Llegará misión de la ONU a Honduras para trabajar en la instalación de la CICIH

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, en el mes de mayo Honduras recibirá a una misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar las condiciones para instalar la CICIH.

Del mismo modo, confirmó que este viernes que continúan trabajando en el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). La cual fue una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

«Xiomara Castro antes de ser electa presidenta envió una carta a la ONU para solicitar el apoyo en la instalación de una CICIH, eso está encaminado y nosotros estamos preparando el camino», expresó Redondo, presidente del CN.

Luego de que Redondo asegurara que hay un ambiente idóneo para poder aprobar por unanimidad a la CICIH, y así poner un punto y aparte a la corrupción en el país. Por lo que ha decidido darle continuidad.

Del mismo modo definió que garantizará que las personas que conformen la Comisión, sean profesionales y con experiencia para combatir la corrupción y la impunidad en Honduras.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.