Destacada: Llega Wonder Of The Seas, el crucero más grande del mundo a Roatán

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De forma histórica Roatán celebró la llegada del crucero más grande del mundo, el Wonder Of The Seas de la compañía Royal Caribbean al Port of Roatán con 4,400 cruceristas que lograron apreciar la paradisíaca isla.

Kester Bodden, gerente del Port of Roatán.

Diferentes autoridades se mostraron optimistas con la primera vez en el año que el Wonder Of The Seas arriba a la isla, como Kester Bodden, el gerente del Puerto de Cruceros de Roatán.

‘‘Es muy significativo la llegada de este crucero, esperamos a 4,400 pasajeros, pero este crucero podría traer más de 6,900 personas, este es una de tres llegadas que realizará este año, es muy beneficioso para la isla’’, destacó Bodden.

Actualmente 140 dólares por persona es la la derrama económica que dejaron los cruceristas alrededor de la isla y así sucedió con los 110 arribos en lo que va del año, estimó el gerente Bodden.

Sobre el protocolo aclaró que cuentan con algunos restaurantes y bares abiertos, pero de forma muy limitada, además muchas personas están saliendo del puerto y es lo que se busca para que conozcan el destino turístico.

También resaltó como proyectos la construcción sobre relleno pendiente, donde solo faltan unos permisos de construcción de la alcaldía en donde solo requieren algunas firmas.

Royal Caribbean

Kenia Lima, representante de Royal Caribbean manifestó que por cuarta vez el Port of Roatán recibe el crucero más grande del mundo y eso marca un hecho histórico para el sector insular.

Kenia Lima, representante del Royal Caribbean.

‘‘Esto es importante no solo por ser socio Royal Caribbean y Port of Roatán, sino que es un destino muy llamativo para los turistas y fue escogido para ser parte de esta ruta a través de ITM y Royal Carribbean, estar en esta ruta es algo que muchos destinos quisieran tener’’, sostuvo Lima.

Sobre su forma de trabajo en pandemia expresó que van poco a poco porque la ocupación del crucero es del 40% y espera que mediante se sigan mejorando las condiciones se implementará el 100% de ocupación en sus cruceros.

‘‘Roatán es un ejemplo a seguir en temas de vacunación a comparación con otros destinos’’, mencionó.

Alcaldía de Roatán

Por otro lado, el alcalde municipal de Roatán, Ron McNab, afirmó que esta llegada solo compromete a Roatán en seguir desarrollándose en infraestructura y en servicios turísticos.

Ronnie McNab, alcalde de Roatán.

‘‘Estamos felices de recibir el crucero más grande del mundo, es un orgullo para nosotros el poder estar aquí recibiéndolos, el hecho que Roatán pueda recibir en sus dos puertos de cruceros habla sobre los avances en infraestructura’’, subrayó.

El edil isleño pormenorizó que gracias a la gestión de la empresa privada, gobierno local y seguir mejorando la infraestructura pública para atender a las miles de personas que llegan solo hace que acepte el reto de mejorar la infraestructura.

‘‘La industria se afectó mucho y a la isla, pero nunca dejaron de invertir en Roatán, los frutos de sus esfuerzos están hoy reflejados, seguiremos impulsando el turismo, esto era algo rutinario para nosotros y queremos que vuelva a colocarse así ’’, dijo.

Sector empresarial

Un reconocido empresario isleño, Dino Silvestri, precisó que tantos años de esfuerzo dieron resultados en la isla para celebrar la llegada del crucero más grande del mundo.

‘‘Esta es la culminación de un trabajo que se hizo especialmente por la empresa privada tras diferentes conferencias de cruceros en varios años y vemos los resultados’’, indicó Silvestri.

‘‘Royal Caribbean siempre fue un gran aliado de Honduras, ellos han crido mucho en Roatán y ellos junto a una empresa mexicana siempre tuvieron la visión crecer este destino, estamos muy agradecido con ellos, por eso celebramos este momento histórico’’, señaló.

Datos del Wonder Of The Seas

A un costo de $1.35 billones de dólares este gigante fue construido en Saint-Naizaire, Francia. El gigante de Royal Caribbean pesa 236,857 toneladas, tiene 64 metros de ancho (manga) y 362 metros de largo (eslora) alcanzando una velocidad de crucero de 22 nudos y requiriendo una profundidad de tan solo 9 metros. Cuenta con una capacidad de 6,988 pasajeros y 2300 tripulantes.


El barco cuenta con 18 cubiertas en total, de las cuales 16 son para huéspedes distribuidos en 2,867 camarotes en 8 vecindarios y 2 cubiertas adicionales de amenidades de primer nivel. En su interior destaca un espacio abierto denominado parque central con balcones interiores y exteriores escénicos, teatro acuático, parques de diversiones, tirolesas, toboganes, casino, teatros, restaurantes, bares, spas, gimnasios y cafeterías entre muchas otras atracciones.


Port of Roatán reinició de operaciones el 10 de agosto del 2021. Al 28 de febrero del presente año se han recibido un total de 125 embarcaciones con aproximadamente 170,460 pasajeros con un promedio del 45% de ocupación de pasajeros como precauciones por la pandemia.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.