Llega navidad y se disparan los precios en mercados del país, lamentan hondureños

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los precios de los alimentos de temporada se disparan en la época navideña, en los mercados de San Pedro Sula y Tegucigalpa, y «nadie lo regula» se quejan hondureños.

Se conoció que entre 10 y 15 lempiras que suben los precios de los alimentos en época de fin de año.

Son más de 20 productos los que ya aumentaron su costo y se espera que para diciembre la tendencia se mantenga.

Del producto que más se quejan es el de los huevos, que ha sufrido nuevos aumentos según un sampedrano, quien visita uno de los mercados de la ciudad, una situación que a su criterio y el de muchos otros, debe ser controlada, porque «nadie lo regula», se quejó.

Cuestionan falta de medidas para regular precios

Los incrementos también se dan en Tegucigalpa, de acuerdo al defensor del consumidor, Adalid Irías, quien cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) al decir que es falso que esa entidad del Estado, esté desarrollando acciones oportunas para regular los precios de la canasta básica en Honduras.

Irías, quien permanentemente realiza sondeos en los comercios capitalinos para conocer los precios de los productos, lamentó que, “los precios siguen incrementando y esta semana se comprobó”.

Indicó que, “dimos el beneficio de la duda, esta semana que fuimos a hacer sondeo en los mercados, el cartón de huevo sigue costando entre 130 a 135 lempiras, está entrando menos huevos en los comercios”.

Lamentó que de momento en la capital de la República se registran aumentos en al menos 10 productos de la canasta básica en los mercados, y que los mismos se registran por la falta de acciones de supervisión de parte de las autoridades competentes.

“Tenemos un panorama de aumentos en productos frente a una Secretaría de Desarrollo Económico, que va a tomar medidas importantes, pero en la medición de precios estamos viendo más de lo mismo”, concluyó.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.