Médicos continúan manifestaciones y amenazan con acciones a nivel nacional

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal sanitario continuará este lunes con manifestaciones en la ciudad del Distrito Central y si no tienen respuesta en el pago de salario a médicos las acciones se extenderán a nivel nacional advierte el Colegio Médico de Honduras (CMH).

El vocal del CMH doctor Jeffrey Maradiaga, tras anunciar las acciones para este día dijo “tenemos un problema grave ya que a cientos de compañeros no se les ha pagado su salario a nivel nacional”.

 Añadió que al resto de agremiados no se les ha pagado el reajuste que se tiene planificado desde enero según ley.

Seguidamente dijo que están cansados de que las secretarías de Finanzas y Salud, tiren la pelota y se achaquen los errores unos y otros, mientras hay médicos que tienen cinco y seis meses sin pago.

Lo único que se necesita es que les paguen a los médicos, pronto porque hay preocupación ya que se está terminando el mes de noviembre y se sabe que después de diciembre las cuentas se van a deuda pública donde el retraso será mayor.

El galeno agregó que el ministro de Salud Manuel Matheu, “es poco confiable, no ha cumplido ningún acuerdo”, por lo que las tomas serán a nivel nacional, si no tienen una respuesta inmediata.

Lo anterior porque no es cierto lo que dicen las autoridades que han pagado, hay cientos de compañeros sin pago, y cualquiera puede ir a los hospitales a preguntar, reiteró.

Finalmente dijo que la manifestación de este lunes tendrá lugar en el Bulevar Centroamérica, por lo que de antemano se le piden disculpas a la población, pero es la única forma que las autoridades escuchan.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.