Liverpool comienza con buen pie en el regreso de la Premier League

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Liverpool tuvo el gran comienzo que ansiaba en el regreso de la Premier League de la Copa del Mundo cuando una victoria por 3-1 en Aston Villa el lunes redujo la brecha entre los cuatro primeros a cinco puntos.

Mohamed Salah y Virgil van Dijk colocaron a los Reds en una posición de mando antes del medio tiempo.

Pero los hombres de Jurgen Klopp tuvieron que soportar algunos momentos de nerviosismo en la segunda mitad después de que Ollie Watkins devolviera un gol para Villa antes de que el adolescente Stefan Bajcetic saliera de la banca para asegurar los tres puntos con su primer gol senior.

Liverpool luchó para igualar sus estándares de temporadas recientes durante la primera parte de la temporada, pero parecía renovado para infligir la primera derrota de liga de Unai Emery desde que se hizo cargo de Villa.

Salah es uno de los jugadores clave de Klopp que no participó en Qatar y tardó solo cinco minutos en anotar su gol número 15 de la temporada.

El egipcio barrió el pase de Andy Roberson después de que el pase de Trent Alexander-Arnold abrió la defensa de Villa.

Los hombres de Emery tuvieron que lamentar una gran cantidad de grandes oportunidades para volver a estar inmediatamente en igualdad de condiciones, ya que el Liverpool no mostró signos de remediar sus problemas defensivos en lo que va de la temporada.

Leon Bailey y Watkins fueron ambos culpables de terminar mal.

En el otro extremo, Darwin Núñez fue aún más derrochador a pesar de causar caos con su poderosa carrera detrás de la línea de fondo de Villa.

El uruguayo cabeceó por encima de un centro invitador de Robertson y luego disparó directamente al portero suplente de Villa, Robin Olsen, con solo el sueco para vencer después del error de Ezri Konsa.

Van Dijk no fue tan indulgente para finalmente darles a los visitantes un margen de dos goles cuando el defensa holandés desvió tranquilamente un pase de Salah desde un córner.

Pero Villa se negó a aceptar su destino en un segundo tiempo sin aliento.

Watkins tenía el balón en la red a los tres minutos del reinicio, pero se había desviado del juego antes de disparar al rincón más alejado.

John McGinn también arruinó sus líneas con solo el portero Alisson para vencer antes de que el equipo local anotara el gol que merecía su comienzo en la segunda mitad.

Watkins hizo valer una de sus ocasiones más difíciles con un brillante cabezazo cruzado que redujo a la mitad los atrasos de Villa.

La relativa falta de fuerza del Liverpool en profundidad en comparación con sus competidores por un lugar entre los cuatro primeros quedó expuesta por la necesidad de Klopp de recurrir a dos adolescentes desde el banquillo, ya que Ben Doak, de 17 años, también hizo su primera aparición en la Premier League.

Pero Bajcetic, de 18 años, mostró una madurez más allá de su edad con un final tranquilo después de que Olsen negara a Núñez una vez más.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.