Agnelli dice que dejar la Juventus «no es fácil», defiende al club

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente saliente de la Juventus, Andrea Agnelli, quien renunció en medio de denuncias de contabilidad falsa en el club de fútbol más grande de Italia, dijo a los accionistas el martes que irse fue difícil pero que el club «está por encima de todo».

Agnelli, cuyo reinado de 12 años trajo una gran cantidad de trofeos para los gigantes de Turín, dijo que las acusaciones contra el club «no estaban justificadas», pero dijo que se iba para evitar complicar aún más la situación.

La decisión de dimitir junto con el resto de la directiva en noviembre «no fue una decisión fácil para mí», dijo, y dijo que «siempre amó este club» y que había trabajado «tan duro como podía» para su éxito.

«Sin embargo, fue una decisión que tomé con total convicción y con toda serenidad», dijo.

Apenas unos días después de su renuncia, los fiscales de Turín buscaron juicios para Agnelli y otras 11 personas por presuntas irregularidades financieras, incluso en la transferencia y préstamo de jugadores, según los informes.

Originalmente, 15 personas fueron objeto de la investigación, dijeron los fiscales a la AFP.

«Yo personalmente, así como todos los miembros de nuestra junta directiva, estamos firmemente convencidos de que el club ha funcionado bien durante estos años y que los comentarios que se hacen contra nosotros no están justificados», dijo Agnelli, según una versión en inglés de su discurso publicado por el club.

Y añadió: «Sin embargo, la empresa tendrá que continuar por el camino emprendido para proteger los intereses del club y demostrar sus buenas y legítimas razones en cada lugar».

«Por eso… conviene dar un paso atrás» para evitar una situación en la que los hechos se vean influenciados por su presencia, dijo.

La Juventus, por tanto, está por encima de todo y de todos.

Durante un período con Agnelli, la Juventus se restableció como uno de los mejores equipos de Europa.

Sin embargo, su racha de nueve títulos de liga consecutivos llegó a su fin en 2021, mientras que sus finanzas han estado en rojo durante mucho tiempo.

Los accionistas, encabezados por Exor, controlados por la familia Agnelli, aprobaron el martes pérdidas revisadas para la temporada 2021/22 de 239,3 millones de euros (255 millones de dólares).

Fue el quinto conjunto consecutivo de cuentas anuales en números rojos.

Los accionistas se reunirán nuevamente el 18 de enero para nombrar una nueva junta directiva encabezada por Gianluca Ferrero, un exjefe de la marca de café Lavazza nacido en Turín en quien confía el presidente de Exor, John Elkann, primo de Andrea Agnelli.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.