Ligia Ramos asegura seguir su trabajo “haya alianza o no” y escuchar a la Presidenta

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales en declaraciones el viernes dio por rota la alianza política entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En ese sentido ha sido consultada esta mañana del martes la doctora Ligia Ramos quien forma parte de la bancada del PSH en el Congreso de la República.

La parlamentaria comenzó hablando sobre la propuesta del titular del Legislativo, Luis Redondo a Salvador Nasralla, para en privado sostener una reunión y sentarse a dilucidar todo lo que se ha venido tejiendo alrededor de la ruptura de la alianza.

“Eso me parece una posición correcta y conciliadora, algo que Honduras necesita”, expresó la congresista, quien a la vez invitó a la mandataria hondureña, Xiomara Castro a hacer lo mismo.

La representante del PSH en el Parlamento mencionó que tras la derrota de la “narcodictadura” el actual gobierno tiene una “oportunidad de oro” para sacar el país adelante y “lo mejor es el diálogo”.

Ramos es de la opinión en ese sentido que este no es momento para estar confrontando sino para consensuar ante la múltiple temática de importancia que tiene la nación.

Hoy 366 días después de la ruptura de la alianza la bancada del PSH planea una reunión en las próximas horas para plantear su posición respecto a la situación.

No obstante, la diputada del Partido Salvador de Honduras recordó que cada curul fue electa por el pueblo y seguirán en su trabajo “haya alianza o no”.

En opinión de Ramos el anuncio hecho el fin de semana por Manuel Zelaya no correspondía a él hacerlo “sino a la presidenta Castro”.

Sin embargo, considera que hay cosas que pueden ser superadas pese al fuerte roce de la alta dirigencia política en las últimas semanas. “Se necesita bastante voluntad política para llevar bien a Honduras”, remarcó.

“Hay que recuperar el estado de derecho y alcanzar una Corte Suprema de Justicia independiente, lo que nos hace pensar de dónde viene este cisma y todo este conflicto”, dijo a Radio América.

La presidenta de la nación centroamericana validó lo dicho por Manuel Zelaya al compartir en redes  sociales sus declaraciones.

Aun así considera que el roce de la alianza es superable mediante el diálogo “pero me gustaría escuchar de su boca a la presidenta Xiomara Castro cuál es su posición porque ella fue quien firmó la alianza política”.

La diputada Ramos expresó en torno al tema que sería sano y urgente una reunión entre las partes que fueron los firmantes del documento.

Antes de finalizar se refirió al distanciamiento mostrado por el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo. “Creo que eso no sólo ha sido con la bancada del PSH, sino con todas las bancadas”.

“Sé que ha estado bastante inmerso en cuestiones administrativas del Congreso tratando de eliminar las redes criminales y probablemente no le ajuste el tiempo, pero este es el momento para venir y acercarse con apertura ante todos”, apuntó.

“Le hemos dicho que tienen un problema de comunicación aunque sabemos que está trabajando e intentando dar lo mejor por el Legislativo. Eso de la comunicación es con casi todos, no sólo con nosotros”, finalizó.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.