Continúan nombramientos en el Servicio Exterior con vínculos familiares en el Gobierno

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las prácticas de emplear familiares o cercanos en el Servicio Exterior, continúan dándose cada cuatro años y en la administración actual de la presidenta Xiomara Castro, no es la excepción.

Desde hace aproximadamente un mes fue nombrada como vicecónsul en la ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos, Nora Moncada, prima de la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada y del comisionado del Deporte, Mario Moncada.

El pasado fin de semana la poeta Linda Margarita Redondo, fue nombrada embajadora en Chile. Lindamar como se hace llamar en el mundo de la poesía, es sobrina del actual titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y radica en Chile.

Hoy fue juramentada como embajadora en Venezuela, Scarleth Ivette Romero, con vínculos familiares con el vicencanciller de la República, Gerardo Torres. 

La cadena RADIO AMÉRICA consultó con Torres si Romero es su esposa, a lo que escuetamente respondió que no. Romero fue candidata a diputada de Libre por Copán y se ha venido desempeñando como secretaria de finanzas de su partido.

También hace unos meses fue nombrado como cónsul general en Charlotte, Estados Unidos, Enrique Flores, hijo del asesor presidencial Enrique Flores Lanza.

En el podcast Conecta2 de Radio América, el diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix, señaló que él personalmente está en contra de contratar parientes en la administración pública, sin embargo, reconoció que hay casos de familiares con mucha capacidad para desempeñarse en un cargo público.

Extraoficialmente se maneja que una sobrina del expresidente Manuel Zelaya, sería nombrada en la Embajada de Alemania y una hija de una diputada de Libre, se desempeñaría en un importante puesto en el servicio consular de Canadá, según información recabada en el programa, La Voz del Migrante de Radio América. 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.