Líderes de Salud y Educación brindan 48 horas al CN y al Ejecutivo para resolver problemática

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los gremios de la Salud y la Educación emplazaron ayer a los poderes Legislativo y Ejecutivo para que certifiquen la eliminación de los decretos que dan vida a las comisiones interventoras.

Entre los decretos que demandan eliminar están el PCM 016-2011, sobre emergencia en Educación; PCM 026-2018, para crear la Comisión de Salud; PCM 027-2018, para crear la Comisión de Educación; el PCM 005-2019, que ratifica la emergencia en Salud; el PCM 008-2019, que ratifica la emergencia en Educación, y el decreto de la Ley Marco del Sistema de Protección Social, entre otros.

Demandaron copia del acta que elimina la Ley de Reestructuración y Transformación de las Secretarías de Salud y Educación. También copia del acta que contiene la Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria de las secretarías.

En un comunicado condenaron las decisiones del Consejo Directivo del Infop de endeudar la institución para despedir empleados y privatizarlo. Amenazaron con retornar a las calles sino se escuchan sus demandas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.