LIBRE y PAC buscan ratificar reformas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El Partido Libertad y Refundación (Libre) insistió a los diputados de los demás partidos políticos que ratifiquen las reformas electorales para lograr representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero los diputados del Partido Liberal, no están de acuerdo, por las supuestas negociaciones que han trascendido.

El diputado y aspirante de Libre, Rasel Tomé, dijo “Hubo un acuerdo con el partido de gobierno, que se tenían que hacer las reformas constitucionales y se aprobó, pero este año, a partir del 25 de enero, corresponde ratificarla y después, hacer los nombramientos”.

Pero se necesitan el voto de 86 diputados para que el TSE tenga cinco magistrados propietarios y que el Registro Nacional de las Personas (RNP) tenga nuevos directores y que así haya balance político en estas elecciones.

Por su parte, el diputado del PAC, Virgilio Padilla, dijo que el objetivo de las reformas es que ellos sean parte del TSE y del RNP, pero hay rumores que en Libre quieren desplazarlos por negociaciones que han hecho con el Partido Nacional.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.