Libre propone organismo colegiado para control de financiamiento a las campañas electorales

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), propusieron este miércoles ante el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que se elija un organismo colegiado para el control del financiamiento a las campañas electorales y partidos políticos, compuesto por tres comisionados.

Asimismo, resaltaron la apertura al diálogo para consensuar reformas electorales por parte del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, luego de exponer su posición en la mesa de diálogo.

Sobre la reglamentación de la reelección presidencial, el jefe de la bancada de Libre, Manuel Zelaya manifestó que el tema de no está en la agenda de su partido y que solo aceptan el plebiscito como mecanismo de consulta para legitimar la reelección.

En cuanto al control del financiamiento a las campañas electorales, arguyó que hay propuestas de reforma a esa ley para no dar carta blanca al gobierno para usar los fondos de la Tasa de Seguridad.

No obstante, alabó la actitud del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien ha dado mucha apertura para consensuar las reformas electorales al tiempo que manifestó que Libre presentará ante la Cámara Legislativa las reformas que consideren convenientes, para que haya transparencia y poder apoyar la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas y Partidos Políticos que son importantes para el país.

Libre también propone que se integren representantes de ese partido a los organismos electorales en base al acuerdo de Cartagena así como al Registro Nacional de las Personas (RNP) y que se defina el financiamiento de los partidos políticos y topes de campaña.

Además, que se elija un ente colegiado para el control del financiamiento de los partidos políticos, transparencia del Estado en el manejo de recursos económicos y controles durante el año electoral.

También, reformas a la Ley Electoral que permitan en las elecciones primarias alianzas y planillas por consenso y equidad en la publicidad y propaganda.

Junto a Zelaya comparecieron los diputados José Alberto Vásquez, Fanny Valladares y Beatriz Valle.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.