Libre debe ser más flexible en la elección de la CSJ porque no tiene mayoría simple: Suyapa Figueroa

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del PSH, Suyapa Figueroa, es del criterio que el Partido Libertad y Refundación debe ser más flexible porque no tiene mayoría simple para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego de que el Partido Salvador de Honduras el pasado 1 de febrero revelara una nómina de 15 candidatos a magistrados, encabezada por la abogada Ana Pineda, la cual considera debe presidir el Poder Judicial.

Apenas unos minutos habían pasado cuando surgió el rechazo de diputados de Libre ese día. En ese sentido, la congresista comentó que el ala oficialista en el hemiciclo es una bancada que acepta sólo lo que viene de parte de ellos.

“Pero hay una cosa bien clara: en el Congreso ellos no son mayoría simple y estamos en la obligación de buscar los consensos que nos lleven a tener a las mejores personas”, precisó.

Figueroa comentó en torno a ese debate que ellos como PSH no se oponen a que Roy Pineda, afín a Libre, forme parte del Pleno de 15 magistrados para el periodo 2023-2030. 

“El es uno de los mejores calificados por la Junta Nominadora y para nosotros es una figura que debe estar dentro del Supremo”, acotó.

De acuerdo a su parecer la bancada izquierdista en el poder a estas alturas no están en condiciones poniendo negativas.

“Sí, ellos deben ser flexibles también a las propuestas que se den de parte de todos los sectores”, externó la legisladora a esta casa de radio.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.