Ley Especial para elegir autoridades electorales esta lista para ser sancionada

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dijo que la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, ya fue enviada al Poder Ejecutivo para ser sancionada por el presidente Hernández.

De igual forma, detalló el proceso que se debe seguir previo al nombramiento de estos funcionarios. Esperemos que sea sancionado y publicada esta semana.

“Se terminó de revisar la ley aprobada por la comisión de estilo y los asesores de secretaría del Congreso la ley que nos permitirá escoger a las nuevas autoridades electorales y se envió al Poder ejecutivo, bajo el decreto 71-2019, para que sea sancionado por el presidente Juan Orlando Hernández”, explicó.

Se comenzarían con las audiencias públicas para evaluar la idoneidad profesional y personal, para poder proponer al pleno del Congreso quienes son los que podrían ocupar estos cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tribunal de Justicia Electoral (TJE); y del Registro Nacional de las Personas (RNP).

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.