Ley de Control de Armas de Fuego va a su último debate en el CN

Tegucigalpa, Honduras

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados será aprobada esta semana por los diputados del Congreso Nacional, según lo anunció Tomás Zambrano, secretario de ese poder del Estado.

Este martes estaremos terminando el primer debate, pero pediremos la dispensa del segundo para que entre miércoles y jueves sea aprobada en su tercer y último debate –señaló Zambrano en la habitual comparecencia de prensa para anunciar, como ejercicio de transparencia, la agenda legislativa semanal.

“Son diecinueve Dictámenes los que estaremos discutiendo esta semana, entre ellos, la Ley del Servicio Doméstico, con lo que se estaremos protegiendo a 125 mil personas que realizan trabajos en casa”, dijo Zambrano.

Sobre la Ley de Control de Armas, el diputado nacionalista por Valle, recordó que cada ciudadano hondureño únicamente podrá poseer tres armas de fuego en lugar de cinco, como  sucede en la actualidad.

Buscamos un fortalecimiento del registro de arma, porque así el Estado puede controlar el armamento. Hay que hacer campañas para que no haya armas ilegales y sin registro –añadió Zambrano.

Por iniciativa del diputado Renán Inestroza, los diputados discutirán –para su posterior aprobación o no-, si se prohíbe (aunque se tenga su respectivo permiso), la portación de armas de fuego en Semana Santa.

“Ya se hizo ese ejercicio en el periodo post electoral y se vieron los resultados”, dijo Zambrano.

Sobre este mismo tema, Zambrano no descartó que el Estado le haga un reconocimiento económico a aquellos que entreguen armas ilegales o prohibidas.

Tomás Zambrano dijo:

REFORMA AL 1.5: “Ingresó a la Secretaría del Congreso enviada por el Ejecutivo y será leída en inicio de sesiones de este martes y se mandará a Comisión de Dictamen para que lo presente en los próximos días. Será de un alto impacto financiero a personas naturales y jurídicas, porque ya no lo pagarán aquellos que tengan ingresos brutos anuales de 300 millones. Antes era de 10 millones anuales pero ahora será hasta los 300 millones”.

PRE DIÁLOGO: “Acudimos representantes de distintos sectores. El punto más importante es la voluntad de las partes de poder establecer esa mesa para que pueda definir decisiones que se hagan en el futuro. Llegamos a un acuerdo de cómo será la metodología de este diálogo. Hablamos de temas electorales y de derechos humanos, entre otros”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.