Lewandowski sancionado con tres partidos por falta de respeto al árbitro

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski ha sido sancionado con tres partidos en La Liga por mostrar «falta de respeto» a un árbitro, que cumplirá cuando se reanude el fútbol doméstico español después de la Copa del Mundo.

El delantero polaco fue expulsado por dos amonestaciones ante Osasuna el pasado 8 de noviembre e hizo un gesto, tocándose la nariz al salir del terreno de juego, que fue considerado una falta de respeto al árbitro Jesús Gil Manzano.

Además de la suspensión automática de un partido, se impusieron dos partidos más al delantero por mostrar «una actitud de desprecio o falta de respeto» hacia el árbitro, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol en un documento.

Lewandowski, el máximo goleador de la liga con 13 goles, se perderá el derbi contra el Espanyol y los partidos contra el Atlético de Madrid y el Getafe.

«Es gracioso, porque el gesto era para Xavi, no para el árbitro», dijo Lewandowski la semana pasada en una ceremonia en la que recibió la Bota de Oro por terminar como máximo goleador de Europa la temporada pasada en el Bayern de Múnich.

«La semana pasada, creo, ya hablamos de tener cuidado si nos reservaban, porque podía pasar algo así y, al final, sucedió.

«Es mi culpa, vi dos tarjetas amarillas, pero el gesto era para (Xavi)».

El Barcelona puede apelar la suspensión.

Gerard Piqué, que estaba en el banquillo y también expulsado por insultar al árbitro, recibió una sanción de cuatro partidos; sin embargo, el defensa español se retiró del fútbol, ​​por lo que no cumplirá.

Barcelona vino de atrás para ganar el juego 2-1, dejándolo dos puntos por delante del campeón Real Madrid en la parte superior de la tabla, después de 14 juegos.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.