«Lempirita Móvil» activa BANASUPRO para frenar especulación de precios

0 69

Lamentablemente y, debido a la temporada de Semana Santa, así como a la actitud inescrupulosa de algunos ciudadanos, que se aprovechan de las épocas especiales para aumentar el costo de algunos alimentos, se ha visto que algunos productos de la canasta básica han presentado una variante en su precio autorizado, por las autoridades gubernamentales correspondientes.

En aras de combatir y prevenir que continué esta situación, que afecta el bolsillo de las familias hondureñas, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), instruyó a las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) a habilitar los «Lempiritas Móviles», en barrios y colonias.

Desde hoy martes a mañana miércoles 07 de abril estarán en el Distrito Central, Francisco Morazán y en San Pedro Sula, Cortés a partir de hoy hasta el viernes 09 de los corrientes, en donde la población de estas zonas del país podrá adquirir sus alimentos de primera necesidad a precios justos, informó el gerente de la institución Luis Fernando Pinel.

«Es posible que esta actividad se amplíe por más tiempo, en beneficio de las familias hondureñas», expresó el funcionario. Quien a su vez agregó, que están atentos a las instrucciones que giré el mandatario Juan Orlando Hernández para frenar esta ola especulativa que afecta al consumidor.

La Suplidora Nacional sigue manteniendo sus precios justos, en beneficio de los hogares hondureños, pese a la situación actual que vive el país debido a la pandemia del COVID-19, dijo Pinel.

El Gobierno de la República realiza acciones en conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor, para evitar esta ola especulativa que se generó previo a la Semana Santa, ya que debido a la época muchos intermediarios de productos de la canasta básica, le han aumentado a algunos alimentos.

BANASUPRO como ente regulador de precios de los productos de consumo de primera necesidad, se mantiene en primera línea con sus centros de venta, unidades móviles y «Lempiritas Móviles», para que la población pueda tener acceso a sus alimentos a precios accesibles sin afectar la economía familiar.

Ubicaciones
En un horario de 9 am a 4 pm, la programación de las «Lempiritas Móviles» es la siguiente: Distrito Central hoy y mañana miércoles 07 de abril en las colonias Loarque, Las Brisas, Las Palmas, Ayestas, San Francisco, La Esperanza, Honduras, El Retiro, Policarpo Paz y en los bajos del Congreso Nacional.

Por otro lado en San Pedro Sula, Cortés estarán a partir de hoy hasta este viernes 09 de los corrientes en las colonias San José V y calle mercado Dandy

Dato
«Lempiritas Móviles» llega a lugares estrategicos, donde no hay centros de venta, buscando un radio de cobertura más extenso para beneficiar a miles de familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.