Leitzelar confirma préstamo de $.40 millones para construcción del Centro Cívico Gubernamental

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS), Germán Leitzelar, confirmó que prestaron 40 millones de dólares para la construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Señaló que “el Seguro Social participo en el sindicado con 40 millones de dólares, porque eso es el equivalente que no puede exceder según la Ley de un 7 por ciento en la inversión de los fondos que se administran o manejan en el Régimen del Seguro de Protección Social”.

“Esa inversión tiene sino entre 8.7 o 9 por ciento de intereses que está recibiendo el Fondo, el Régimen de Invalidez Vejez y Muerte, intereses que se van aportando al capital o sea al fondo que se tiene para beneficio de los derechohabientes”, agregó.

Leitzelar indicó que el préstamo se hizo en un lapso de tiempo de 30 años y de los cuales ya pasaron tres años, la garantía de la inversión será supervisada y vigilada, para que las cuotas pactadas se vayan incorporando al cumplimiento de recuperación del capital en el plazo indicado.

La inversión se hizo con todas la medidas, protecciones, análisis y estudios; además, con la aprobación de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, (CNBS) y es la mejor inversión para generarle crecimiento al fondo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.