Leicester nombra a Dean Smith como técnico hasta final de temporada

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dean Smith insistió en que Leicester puede evitar el descenso después de que los luchadores de la Premier League lo contrataran como su entrenador hasta el final de la temporada el lunes.

El ex jefe de Aston Villa y Norwich, Smith, reemplaza a Brendan Rodgers, quien fue despedido el 2 de abril después de que su equipo cayera en problemas de descenso.

Smith se hará cargo de los últimos ocho juegos de la campaña de Leicester mientras luchan para evitar caer en el Campeonato por primera vez desde 2014.

Los Foxes ocupan el segundo lugar en la parte inferior de la tabla y están a dos puntos de la seguridad después de la dañina derrota del sábado por 1-0 en casa contra el Bournemouth.

«Estoy muy feliz de tener la oportunidad de liderar al equipo durante estas últimas semanas de la temporada», dijo Smith.

“El desafío que tenemos por delante es claro, pero es uno que yo y mi equipo de entrenadores hemos experimentado antes y, con la calidad de este equipo y la cantidad de juegos restantes, es muy factible.

«Nuestro primer trabajo es reconstruir la confianza e infundir confianza en el equipo y estoy deseando empezar a trabajar con los jugadores esta semana».

Leicester ha perdido ambos partidos desde que Rodgers fue despedido, y los entrenadores del primer equipo Adam Sadler y Mike Stowell se hicieron cargo de forma interina antes del nombramiento de Smith.

El personal de trastienda de Smith incluirá al excapitán de Chelsea e Inglaterra, John Terry, quien anteriormente trabajó para él como entrenador asistente en Villa.

Craig Shakespeare también regresa al King Power Stadium como asistente del gerente de Smith.

Shakespeare formó parte del equipo de entrenadores de Claudio Ranieri cuando el Leicester ganó de manera sorprendente su título de cuento de hadas de la Premier League en 2016, y también dirigió brevemente al club después del despido del italiano.

– ‘Temporada desafiante’ –

Smith, quien fue despedido por el Norwich de segunda división en diciembre, enfrenta una tarea abrumadora para su primer partido, un viaje al campeón en forma Manchester City el sábado.

«El sábado será una gran prueba, pero es el tipo de ocasión que nos recuerda a todos lo que significa ser un club de la Premier League, compitiendo en los escenarios más importantes contra los mejores jugadores del mundo», dijo Smith.

«Sé que contaremos con el apoyo de nuestros fanáticos viajeros. Tenemos que conectarnos con eso y brindarles una actuación de la que puedan estar orgullosos. Llegamos allí positivos, buscando puntos».

El presidente de Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, cree que Smith, de 52 años, puede salvarlos del descenso a pesar de su pésima forma en 2023.

Los Foxes no han ganado en sus últimos nueve juegos en todas las competiciones, perdiendo ocho de esos partidos para caer en picado a la zona de descenso.

«Sus cualidades de liderazgo, entrenamiento y motivación serán activos vitales para nosotros en los próximos ocho juegos mientras luchamos para asegurar nuestro estatus en la Premier League», dijo.

«Hemos soportado una temporada desafiante, pero no tengo dudas de que tenemos la calidad en nuestro equipo para ganar esta pelea.

«La experiencia de Dean será clave para desbloquear ese potencial, ayudar al equipo a redescubrir su confianza y canalizar el apoyo de nuestros aficionados, que serán tan importantes durante estos últimos ocho partidos».

Rodgers pasó cuatro años en Leicester y llevó al club a su primer triunfo en la Copa FA en 2021.

Pero a pesar de terminar en un respetable octavo lugar la temporada pasada, Leicester vendió al defensa clave Wesley Fofana al Chelsea, y Rodgers cayó gradualmente en desgracia después de quejarse públicamente de la falta de respaldo de la directiva sobre los nuevos fichajes.

Ahora Smith tiene solo un puñado de juegos para detener el deslizamiento y evitar el descenso, algo que no pudo hacer mientras estuvo a cargo de Norwich la temporada pasada.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.