La FIFA predice que la Copa Mundial Femenina de 2023 será un momento decisivo

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La FIFA ha pronosticado que la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda será un momento decisivo que impulsará el juego a otro nivel, con el objetivo de eventualmente rivalizar con la versión masculina.

El fútbol femenino ya está disfrutando de un aumento de popularidad en algunos países, y parece que el torneo despertará un mayor interés mundial.

Con 100 días para el inicio, la directora de fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, dijo a NewsCorp Australia en comentarios publicados el martes que se esperaba que más de dos mil millones de espectadores sintonizaran, el doble del torneo anterior en Francia, ganado por Estados Unidos.

También se prevé una asistencia récord, con 650.000 entradas ya agotadas. La próxima fase de ventas abrió el martes.

Bareman dijo que creía que el evento sería un importante punto de inflexión y un motor para el cambio social, creando modelos a seguir para las jóvenes y ayudando a promover la igualdad de género.

«La gente dirá: ‘Ese fue el momento decisivo que cambió todo y llevó el juego al siguiente nivel'», dijo.

«Y eso es en todos los aspectos: comercialmente, participación, popularidad y crecimiento.

«Creo que la gente realmente mirará hacia atrás y elegirá la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda como ese momento decisivo en el que el crecimiento, que ya es exponencial, despegó al siguiente nivel absoluto».

Bareman, un ex internacional de Samoa nacido en Nueva Zelanda, dijo que el objetivo final era hacer crecer el torneo para competir con los hombres y poner a las mujeres en igualdad de condiciones en términos de salario.

“Sabemos que la Copa Mundial masculina es la principal fuente de ingresos para la FIFA y el fútbol, ​​y eso genera más de 5.000 millones de dólares por edición, y ese es un objetivo claro para el fútbol femenino”, dijo.

«Queremos llegar a ese nivel. La primera Copa del Mundo masculina fue en 1930, no fue sino hasta 61 años después que se presentó la primera Copa Mundial femenina, todavía estamos en nuestra infancia como producto.

«Pero tenemos que mirar lo que está pasando en el fútbol masculino como una inspiración y un objetivo, para mí tiene que ser de miles de millones y tenemos que seguir empujando hasta llegar a ese nivel».

El torneo, que tendrá lugar en cinco ciudades de Australia y cuatro de Nueva Zelanda, se ha ampliado de 24 a 32 equipos por primera vez.

Comienza cuando Nueva Zelanda se enfrenta a Noruega en Auckland y Australia se enfrenta a Irlanda en Sídney.

A pesar de la perspectiva optimista de Bareman, algunos locutores supuestamente han hecho ofertas bajas por los derechos para transmitir el evento, un movimiento que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticó como «no aceptable».

Las preocupaciones giran en torno a algunos juegos que se juegan de noche o en las primeras horas de la mañana en lucrativos mercados de Europa y América.

Bareman le dijo a NewsCorp que las emisoras que ofertan menos podrían perderse por completo.

«Tenemos que mantener la línea y asegurarnos de que, por el bien de las próximas generaciones de futbolistas, se les brinden las oportunidades que tienen sus homólogos masculinos», dijo. «Solo podemos hacer eso asegurándonos de que se reconozca su valor comercial.

«Podría ser el caso (algunos países se quedan fuera), todavía estamos en la fase de negociación en este momento, lo cual es típico, a menudo estas cosas se concretan, así que no es nada inusual».

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.