Legislativo aprueba $155 millones para la ENEE mediante préstamo del BID

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Poder Legislativo, durante el Congreso móvil, realizado en la ciudad de San Pedro Sula, aprobaron un préstamo por un valor de 155 millones de dólares, encaminados a fortalecer el sistema de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, el Congreso Nacional, los dineros serán obtenidos por medio de un crédito concesional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mismos que las autoridades de la Estatal Eléctrica, invertirán en el mejoramiento del sistema de transmisión de energía eléctrica en el Valle de Sula.

Mauricio Oliva indicó que el préstamo fue aprobado por la mayoría de la cámara legislativa a excepción de la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

Justificó la aprobación debido que no hay capacidad de absorber la generación de energía.

El diputado de Libre, Jorge Cálix, expuso que el contrato de préstamo no fue revelado y que la junta directiva no brindó la palabra a ningún parlamentario.

Por su parte, el gerente de la ENEE, Leonardo Deras, reconoció que esta iniciativa no se trata de inversiones que se ejecutarán de la noche a la mañana.

“Lo importante es que hemos avanzado, tenemos estudios y documentos de licitación pública competitiva y luego viene la fase de contratación y fabricación de equipos, posteriormente, la instalación y puesta en operaciones”, aseguró.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.