Le suben Lps.5 al cartón de huevos

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El debilitado bolsillo del hondureño esta siendo más afectado con las continuas y sostenidas alzas en el precio de los productos de primera necesidad.

El fin de semana la medida de frijoles se cotizaba en las ferias del agricultor y el artesano de Tegucigalpa y San Pedro Sula en 65 lempiras.

Sin embargo, los locatarios aseguran que el producto está escaso y que no sería extraño un incremento en el precio del frijol.

Ante esta situación, el agricultor, Luis Donaire dijo que la cosecha de postrera de frijol fue exitosa pero no suficiente, debido a que estaba desabastecido el mercado nacional. Asimismo denunció que mucho frijol esta acaparado por “Coyotes” en aldeas del interior del país.

Por otra parte, el cartón de huevos experimentó un trancazo de cinco lempiras lo que representa un fuerte golpe al bolsillo del consumidor final.

Por su parte, el ex ministro de la Secretaría de Industria y Comercio, Juan José Cruz denunció que los comerciantes de huevos clasifican los blanquillos por tamaño (Grande, mediano y pequeño), siendo esta práctica desleal, debido a que el avicultor vende el huevo estándar.

Los comerciantes venden los huevos dependiendo su tamaño lo que constituye un time para el consumidor final.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.