Las nuevas reglas prohíben que los abusadores de los derechos humanos sean dueños de clubes de la Premier League

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una persona que haya cometido abusos contra los derechos humanos no podrá ser propietario o director de un club de fútbol de la Premier League según las nuevas reglas aprobadas el jueves.

Los abusos de los derechos humanos, basados ​​en las Regulaciones de Sanciones Globales de Derechos Humanos 2020, serán uno de varios «eventos descalificadores» adicionales bajo una prueba reforzada de propietarios y directores para la máxima categoría de Inglaterra.

Las nuevas reglas, aprobadas por los clubes, también significan que una persona o empresa sujeta a sanciones del gobierno británico sería descalificada.

La gama de delitos penales que darían lugar a la inhabilitación se ha ampliado para incluir delitos relacionados con la violencia, la corrupción, el fraude, la evasión de impuestos y los delitos motivados por el odio.

La Premier League también tiene el poder de prohibir que las personas se conviertan en directores cuando están bajo investigación por conducta que resultaría en un «evento descalificador» si se prueba.

Los líderes del fútbol inglés han sido criticados por grupos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, por permitir que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita financie la adquisición de Newcastle, a pesar de sus preocupaciones sobre el historial de derechos humanos del país.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.