Las expectativas económicas en el feriado morazánico son bajas, señala economista

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista hondureño, Martín Barahona, manifestó este martes que las expectativas económicas y turísticas en el país durante este feriado morazánico son bajas debido a que se trata de un feriado interno del país y las carreteras no están en buenas condiciones.

“Siempre que hay un asueto como el denominado feriado morazánico hay alguna actividad prudente en la económica debido a la movilización de personas”, aunque no el mismo como el de temporadas especiales relacionadas a Semana Santa y Navidad, dijo.

“Dadas las condiciones económicas en que vive la mayor parte de la población hondureña, es de lógica que es un segmento relativamente reducido en comparación a la población total”, apuntó el especialistas.

No obstante, la actividad del feriado unificado le es favorable hasta cierto punto a algunos negocios de la economía nacional, para el caso, los restaurantes y los medio de transporte.

Aseveró que el mayor impacto en el sector turístico no está en el interno sino en el internacional, el cual es poco, tomando en cuenta que se trata de un feriado propio de los hondureños.

El versado en la temática manifestó que la temporada de fuertes lluvias e inundaciones en la nación centroamericana le termina pasando factura a la economía turística.

Las autoridades de gobierno previo a las incidencias estimaban una movilización de al menos 700,000 hondureños durante el feriado morazánico y una derrama económica de alrededor de los 828 millones de lempiras.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.