Lanzan guía para proveer servicios de salud libres de estigma y discriminación

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Salud lanza guía para proveer servicios de salud libres de estigma y discriminación a personas trans e intersexuales, trabajadores y trabajadoras sexuales, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas con VIH.

Estos grupos de la población son identificados en condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad que continúan siendo los más afectados por la enfermedad.

El estigma y la discriminación vulneran los derechos fundamentales de las personas, limitando su desarrollo integral y violando los derechos humanos.

Para lograr este objetivo es fundamental que los proveedores de servicios de salud en cada establecimiento tenga a mano esta guía, dando atención, prevención, tratamiento y seguimiento del VIH, poniendo en práctica habilidades y actitudes que garanticen el derecho a la salud y una atención integral, con calidad y calidez.

Esta guía es gracias al apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el soporte de la sociedad civil que servirá para instruir a los trabajadores de la salud, para brindar un mejor servicio a estos pacientes, esto en el marco del Modelo Nacional de Salud.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.