Inauguran dos clínicas de atención integral para adolescentes en La Paz

La Paz, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos nuevas clínicas de atención integral para adolescentes fueron inaugurados en los municipios de Opatoro y Aguantequerique, ambos en el departamento de La Paz.

El objetivo es crear espacios para jóvenes que recibirán atenciones médicos-odontológicas, despejarán dudas sobre la prevención de preñez temprana, salud sexual y reproductiva, autoestima y adolescencia con la ayuda de médicos especializados y personal capacitado.

“Queremos que nuestros adolescentes tengan las mejores oportunidades y no se conviertan en niños criando niños, queremos continuar llevando este programa a mas municipios para crear conciencia en toda la comunidad de cómo prevenir embarazos prematuros y puedan cumplir sus sueños” expresó la Primera Dama.

La habilitación de estos centros, es parte del programa de prevención de embarazos prematuros que desarrolla el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) representados por doña Cecilia Maurente.

En relación con la inversión pública del actual Gobierno en materia de salud y educación de la población juvenil, la Alianza para el Corredor Seco (ACS) apunta a realizar acciones para prevenir el embarazo temprano en zonas rurales.

Para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, el hacer posible el ejercicio de una maternidad deseada y planificada desde la igualdad de género es imprescindible para introducir a las familias y en particular a la mujer en un círculo virtuoso del desarrollo.

En resumen, el impacto negativo de la fecundidad, en particular la precoz, repercute en una limitada generación de ingreso que produce desnutrición, mala salud, baja educación, baja productividad con un alto costo social y económico, que perpetúa el ciclo de la pobreza y la indigencia.

Lista de Servicios de Salud Amigable, construidos y operados con fondos de la Alianza para el Corredor Seco en Intibucá son en los municipios de Intibucá, San Isidro, Jesús de Otoro, en el Departamento de La Paz en los municipios de San José, Sata María, Opatoro, Santa Elena, Cabañas y Aguanqueterique.

Por su parte en Lempira ya funcionan en los municipios de Gracias, San Manuel de Colohete, La Virtud, Erandique y La Unión.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.