«La temporada baja este 2022 es muy superior a la del 2021» asegura representante de hoteleros en Roatán

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo anunció los vuelos directos de El Salvador a Roatán por lo que ya se hizo el vuelo de inauguración en donde asistieron los representantes hoteleros del municipio ya que esta conexión entre países centroamericanos viene a ser un alivio para el área hotelera de la zona.

“Es algo nuevo que nos tiene muy entusiasmados porque estamos por iniciar la temporada baja y este vuelo directo del Salvador a Roatán sin duda van a contribuir a acelerar y aumentar más ese flujo de turistas”, comentó Carlos López representante de los hoteleros de West Bay.

Del mismo modo, mencionó que no solamente es beneficioso  para dinamizar el flujo de turistas sino también por la conectividad que tiene El Salvador para el resto de destino. Recalcando que este es un mercado con alto potencial con un patrón de viaje diferente al estadounidense y el canadiense.

La temporada baja inicia la cuarta semana de agosto hasta el el 20 de diciembre, teniendo solamente una semana alta entre los meses de septiembre octubre y noviembre gracias a los feriado y el torneo de pesca.

Hoteleros consideran que el 2023 todavía se tendrá el efecto de la pandemia

Carlos López señaló que los meses de mayo, junio y Julio han tenido un repunte post pandemia que consideran que este en el 2023 también estará presente. Los meses que arriban las aerolíneas estadounidenses también se seguirán haciendo recorte de vuelos por la pandemia aunque haya muchos turistas que quieran viajar.

Aun así reconoce que la temporada baja de este año es muy superior a la del 2021.

“siento este año, desde mayo, los turistas han estado muy por encima de lo que fue los años antes de la pandemia”, comentó López.

Con respecto a la presencia de la viruela del mono, el representante de los hoteleros explica que nunca se han suspendido las medidas de bioseguridad y siempre han cumplido con los controles de salud junto con su personal que está altamente calificado.

(Visited 317 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.