Impulsarán habilitación de hogares de cuidado infantil en Roatán

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Héctor Espinal Especialista en Comunicaciones de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF expresó que uno de los primeros puntos del programa de cooperación que tendrá el organismo internacional con la Alcaldía de Roatán serán los hogares de cuidado infantil.

Héctor Espinal de UNICEF

El propósito de la construcción de hogares de cuidado infantil es que las madres que trabajan fuera del hogar puedan contar con espacios en donde los niños no solamente sean cuidados en un espacio físico cercano a su casa, sino que también puedan recibir los cuidados de salud y psicoafetivo necesario.

Estos lugares estarán ambientados con alegría y con ambientes lúdicos amigables donde recibirán enseñanza para preparar a los niños y niñas en su introducción a la educación pre básica y básica.

“Es un compromiso que las autoridades municipales pidieron a Unicef en sus primeras visitas. Los espacios que ya existen y que están siendo apoyado por la alcaldía tiene un papel bastante importante y sobre todo el aporte de los patronatos comunitarios, madres y padres de familia” comentó Héctor Espinal

Reunión de la Municipalidad de Roatán con Unicef

Del mismo modo, Espinal mencionó estar más que satisfecho con él interés y disponibilidad que la alcaldía presentó para ejecutar dicho proyecto. Así mismo, trabajarán en un plan que tendrá asistencia técnica y apoyo financiero para poder aportar al trabajo de la municipalidad con las guarderías.

En cuanto a la localidad de cada hogar infantil se estarán desarrollando con los estudios que hará la alcaldía para encontrar los puntos estratégicos de donde estarán colocados. De modo que sea accesible para la mayoría de la población de Roatán.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.