La situación económica ha mejorado: Wilfredo Cerrato

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras espera una misión del Fondo Monetario Internacional que realizará una evaluación de las condiciones macroeconómicas del país.

Los técnicos del organismo internacional llegarán en la segunda quincena de septiembre, justo después de que el proyecto de Presupuesto de la República haya sido remitido al Congreso Nacional.

Honduras ha recuperado y fortalecido su confianza ante los órganos crediticios internacionales, significó el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, entrevistado por Diario Matutino.

La situación económica ha mejorado. Hay menos gasto y más inversión social, eficiencia en la recaudación tributaria, una tendencia hacia la baja de la inflación, mayor monto en el envío de remesas y una adecuada cobertura de las reservas internacional.

El lempira se ha revaluado en aproximadamente uno por ciento, amplió el funcionario, pero admitió que las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), siguen siendo el reto más grande de la actual gestión.

En otro tema de referencia, el titular de la cartera de Finanzas confirmó que los empleados públicos recibirán este mes un incremento salarial de mil lempiras que tendrá un impacto de mil millones de lempiras.

Sumados a los 800 lempiras otorgados el año pasado, los servidores estatales habrán sido beneficiados con un incremento en sus sueldos y salarios de 1,800 lempiras que tiene un peso global de 5,000 millones de lempiras sobre las finanzas nacionales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.