La Sesal anuncia auditoría «independiente» tras regresar a administrar el Hospital Escuela

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud de Honduras, bajo la dirección de la secretaria Karla Paredes, ha anunciado una auditoría forense externa e independiente para investigar y presentar un informe detallado sobre el estado actual del Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa, el principal centro asistencial del país.

Esta noticia surge tras la decisión de la presidenta Xiomara Castro de devolver la administración del hospital a la Sesal.

Karla Paredes ha informado que se han conformado dos equipos de trabajo, uno interno y otro externo, para examinar minuciosamente tanto la inversión realizada como la gestión de los recursos humanos en el hospital.

Además, se iniciará un proceso de mejora con el objetivo de garantizar una atención de calidad para todos los pacientes.

Uno de los principales puntos de preocupación destacados por Paredes es la aparente falta de asignación de algunas plazas, lo que ha generado inquietud entre el personal médico y administrativo.

La secretaria de Salud ha enfatizado que este no es solo un problema de recursos financieros, sino también de cómo se ejecutan y administran estos recursos.

Paredes también ha expresado su compromiso de mejorar el Hospital Escuela mediante la incorporación de nuevo personal, seleccionado con criterios de servicio y responsabilidad.

Destacó que la salud de la población no se restablece únicamente con medicamentos, sino también con un trato humano y empático.

En cuanto a las necesidades urgentes del hospital, se ha anunciado que los quirófanos son una prioridad. Se está llevando a cabo un proceso de licitación internacional para adquirir los equipos necesarios, los cuales son costosos pero esenciales para el funcionamiento adecuado del centro hospitalario.

Karla Paredes concluyó reafirmando el compromiso de la Sesal de proporcionar todo el apoyo necesario al Hospital Escuela. Se comprometió a garantizar que el hospital vuelva a ser un referente en la atención médica, un lugar al que los ciudadanos acudían con confianza en busca de soluciones para sus problemas de salud.

Con esta decisión, la Secretaría de Salud retoma oficialmente la dirección, administración y funcionamiento del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Honduras, ratificada por la presidenta Xiomara Castro en Consejo de Ministros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.