La Sesal afirma que la red hospitalaria ha bajado en más del 50% las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el reciente informe de la SecretarÍa de Salud (Sesal), la red hospitalaria ha bajado en más de un 50 por ciento las hospitalizaciones de pacientes infectados por COVID-19.

En ese sentido, se conoció que hay un total de 60 enfermos hospitalizados, de los cuales, 36 se encuentran estables y tres en estado crítico.

Esta es una baja significativa en comparación a las registradas a finales de julio, donde las hospitalizaciones eran de 134 pacientes infectados por el virus, y han bajado a 74, es decir, más del 50 por ciento.

“Las hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen estables en este momento, ya empieza a estabilizarse, hemos llegado casi a la parte final de esta ola de contagios, bastantemente bien librados ya que hay bastante población vacunada”, manifestó EL presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, informó que julio cerró con 38 hondureños fallecidos por coronavirus.

Según las cifras oficiales de la Asociación, en junio hubo un total de 16 muertes por la afección, es decir, que aumentaron 22 incidencias en un mes.

Solo en 2022, Honduras contabilizó 1,081 muertes por COVID-19 de acuerdo con los datos de las funerarias.

Sin embargo, la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud puntualizó que solo hay 499 muertes acumuladas en el año.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.