OPS resalta importancia de mantener las medidas de bioseguridad recomendadas

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras recibió del Gobierno de Suiza a través del mecanismo COVAX una nueva donación de 149, 760 dosis de vacuna contra el Covid-19 para seguir protegiendo a los hondureños contra esta enfermedad.

Cabe destacar que esta es la primera donación de vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno de Suiza hace a Honduras a través del Mecanismo COVAX en un gesto de hermandad con los hondureños.

“En nombre del ministro de Salud, Manuel Matheu, agradecemos al hermano gobierno de Suiza por esta donación de vacunas que nos permite continuar con la inmunización de los hondureños contra el Covid-19 y de esta manera estén protegidos contra las formas graves de la enfermedad”, expresó la subsecretaria de Salud, Suani Montalván.

“Desde la Secretaría de Salud invitamos a los hondureños a que acudan a los diferentes puntos de vacunación habilitados a vacunarse contra el Covid-19 para completar su esquema con primera dosis, segunda dosis y primer refuerzo”, dijo la funcionaria.

Añadió, que también los mayores de 40 años ya se pueden aplicar su segundo refuerzo que está disponible en los más de 1,600 sitios habilitados a nivel nacional, asimismo ya está disponible el primer refuerzo contra el Covid-19 para los niños de 5 a 11 años, cinco meses después de haberse aplicado la segunda dosis.

OPS: pide no bajar la guardia ante COVID-19 y la viruela símica

Por otro lado, ante el brote de viruela símica, declarada como una emergencia de salud pública de importancia internacional, y ante la confirmación de los primeros casos en Honduras, la Representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta enfatizó que, los hondureños deben seguir tomando las medidas necesarias.

“Es aquí donde resaltamos la importancia de mantener las medidas de bioseguridad recomendadas, aplicándolas adecuadamente, se puede detener la transmisión del virus de la viruela símica y la COVID-19”, expresó.

Huerta recalcó la importancia de mantener el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y acudir a los servicios de salud si se presenta cualquier síntoma, ya sea de COVID o de viruela símica.

“No es momento de bajar la guardia, es momento de cuidarse y cuidar a los suyos contra estas enfermedades que tenemos presentes en el país”, concluyó la Representante de la OPS/OMS. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.