La Secretaría de Salud trabaja para optimizar los Laboratorios de Biología Molecular en el país

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo una importante reunión con los consultores que han llegado al país para apoyar en la mejora de la logística del plan operativo y estratégico, implementar procesos de unificación de protocolos, gestión de calidad, así como la optimización de la capacidad de los Laboratorios de Biología Molecular a nivel nacional.

Los consultores estarán apoyando a través del proyecto Health Policy Plus (HP+) de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, USAID.

Este proyecto se enfocará en dos áreas de apoyo al país en respuesta al COVID-19: 1) mejora de las capacidades de análisis en los laboratorios y 2) mejora de la gestión individualizada y la vigilancia de casos, de acuerdo a las prioridades del Gobierno de Honduras.

Dentro de las actividades de asistencia técnica del Proyecto Health Policy Plus (HP+) de USAID, los consultores expertos implementarán acciones concretas en colaboración con la Claudia Sikaffy, Directora de Cooperación Externa y punto focal entre la Secretaría de Salud y dicho proyecto, en el cual se ha venido trabajando en su diseño y planificación desde hace aproximadamente dos meses.

USAID a través de HP+ ofrecerá asistencia técnica que contribuirá a fortalecer el Sistema de Salud del país y a adaptar estrategias para responder eficazmente a los desafíos y amenazas de la epidemia de COVID-19, así como dejar un sistema que permita implementar la vigilancia apropiada a nuevas enfermedades.

Datos
Ante la crisis que atraviesa el país por la emergencia nacional y para lograr el éxito de este proyecto, Sikaffy solicitó mediante oficio la asignación de los microbiólogos:
Claudia Díaz (Tegucigalpa)
Gilberto Nadarse (Tegucigalpa)
Nelly Amador (San Pedro Sula)
Miriam Talavera (San Pedro Sula)

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.