HOPEH solicita a la banca readecuar las deudas de los pequeños hoteles en Islas de la Bahía

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque la reapertura ya inició a nivel nacional, el sector turístico no logró todavía iniciar con sus operaciones, por lo que la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH) mediante su presidente, Roberto Oseguera, pidió una readecuación de las deudas para ayudar a subsistir luego de la fuerte crisis económica que sigue dejando la pandemia.

‘‘Ocupamos la readecuación de las deudas en los pequeños hoteles de Islas de la Bahía y el resto del país, ya que la tasa de ocupación de los pequeños hoteles en Honduras es del 3.97% y se espera para este mes de julio una tasa menor al 2%. Con esas tasas de ocupación no podemos vivir porque necesitamos un mínimo de ocupación del 35% para subsistir’’, expresó Oseguera a Diario Roatán.

El objetivo principal de la readecuación de las deudas es evitar que por problemas económicos se pierdan los pequeños hoteles del departamento insular, por lo que se pretenden acercamientos con la banca pero el presidente aún no garantiza que la banca lo apruebe

‘‘Ahorita los bancos no han rematado ningún activo, pero si esto sigue no descartamos perder algún hotel, hasta los momentos no tengo conocimiento de perdidas de ningún hotel pequeño en Islas de la Bahía’’, sostuvo.

Otros proyectos de HOPEH

El presidente de la HOPEH señaló que también trabajan con los hoteles agremiados en el proceso de capacitación y adquisición de insumos de bioseguridad que representan una gran inversión económica.

‘‘Se invertirá cantidades importantes, porque hay productos costosos como los túneles desinfectantes, los trajes desechables, una considerable cantidad de mascarillas y gel desinfectante, rotulación de edificios, entre otros’’, comentó.

Para finalizar resaltó que en Islas de la Bahía como en el resto del país para estabilizar progresivamente el rubro hotelero realizarán junto a la Secretaría de Turismo una campaña de ventas y promoción, de esa forma se iniciará la estabilización de los pequeños hoteles.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.