La Sala de lo Constitucional de la CSJ desestima recursos contra nombramiento de fiscales interinos

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha declarado sin lugar tres recursos en contra de la resolución de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para nombrar fiscales interinos como autoridades del Ministerio Público.

El abogado Fernando González, quien había interpuesto un recurso de amparo contra este proceso, informó sobre la decisión este martes.

«Se había transgredido la institucionalidad a través del nombramiento de dos funcionarios interinos», argumentó la presentación de su recurso.

González detalló que otros profesionales del derecho, Leonel Núñez y Nilia Ramos, también interpusieron un recurso de inconstitucionalidad.

Aunque reconoció que los diputados del Congreso Nacional llegaron a consensos para elegir a las autoridades del MP con 86 votos, señaló que se debe abordar el origen de los hechos.

No descartó recurrir a un recurso de reposición ante esta resolución de la Sala de lo Constitucional.

El profesional del derecho advirtió que no descarta acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) por este hecho, con el objetivo de evitar que esta crisis se repita en el futuro.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.