La MOE UE hace un llamamiento en contra de la violencia electoral

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La misión de observación electoral de la Unión Europea condena todos los actos de violencia que se están dando en el contexto de estas elecciones y, en especial, los asesinatos de candidatos, políticos y activistas de las últimas horas”, expresó hoy el jefe adjunto de la MOE UE, Manuel Sánchez de Nogués.

Estas declaraciones surgieron ante el recrudecimiento de la violencia electoral en Honduras. “La primera premisa para que los ciudadanos puedan votar en libertad y sin coacciones es que el proceso electoral sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después del 28 de noviembre”, continuó Sánchez de Nogués manifestando su preocupación.

A finales de octubre la MOE UE ya había hecho un llamamiento sobre este tema. “Como misión de observación electoral de la Unión Europea hemos destacado desde nuestra llegada la necesidad de un compromiso de todas las partes por unas elecciones pacíficas que respeten la voluntad de los votantes libremente expresada en las urnas”, recordó el observador.

En nombre de la MOE UE, Manuel Sánchez de Nogués expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la violencia de todas las últimas semanas de campaña electoral.

“Los conflictos, como dijo la jefa de misión durante su primera visita, son consecuencia del fracaso de la política y de los políticos”, concluyó el jefe adjunto de la MOE UE.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.