“La lucha contra la corrupción es muy importante para la Cuenta del Milenio»: Embajadora de Estados Unidos

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a Laura F. Dogu, embajadora de los Estados Unidos en Honduras, la lucha contra la corrupción y la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán elementos muy importantes para que Honduras pueda recuperar la Cuenta del Milenio.

En primera instancia Dogu dijo que para el país norteamericano es importante que ya no haya más víctimas mortales producto de la migración, por lo que están trabajando con el gobierno de Honduras para apoyar sus esfuerzos para combatir este flagelo.

La embajadora estadounidense destacó la visita a Honduras del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas quien se reunió con la presidenta de la República, Xiomara Castro.

“El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. vino a hablar con los oficiales del gobierno porque no queremos más muertos en Estados Unidos, personas perdiendo la vida en la ruta migratoria”, externó.

Es por ello que enfatizó están trabajando fuertemente con las autoridades de Honduras para lograr mejoras en la economía, seguridad y en protección a las mujeres.

Anunció que hay oportunidades para que los hondureños puedan laborar de forma legal en el país norteamericano mediante visas temporales de trabajo.

Por otra parte, dijo que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), es muy importante para la comunidad hondureña en Estados Unidos, recordando que Castro discutió este tema con Mayorkas.

Cuenta del Milenio

“La lucha contra la corrupción es muy importante para la Cuenta del Milenio, y el gobierno está trabajando en esa área y la CSJ es parte de eso, por tal razón es importante que se tenga un proceso transparente y confiable”, puntualizó.

La Cuenta del Milenio se basa en las evaluaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otras organizaciones para calificar si el país es apto o no para recibir fondos de ayuda económica.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.