Remedio con zanahoria y ajo para combatir el agotamiento

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si llevas unos días de profundo agotamiento físico y mental, no lo dudes: toma este sencillo remedio a base de zanahoria y ajo.

Es común que, con los cambios de estación, nuestro organismo esté un poco más bajo de defensas. Nos cansamos con el más mínimo esfuerzo y, casi sin saber cómo, enfermamos y sufrimos un resfriado tras otro.

Si es lo que te está ocurriendo en estos mismos momentos te recomendamos que cuides un poco más de tu alimentación. Escoge, ante todo, esos regalos que nos ofrece la naturaleza, ricos en adecuados nutrientes capaces de darnos energías y de fortalecer nuestras defensas.

A continuación, te sugerimos un sencillo remedio elaborado a base de ajo y zanahoria. Seguro que te sienta fenomenal y afrontas tus jornadas con más ánimo.

Zanahoria y ajo para cuidar de tu salud

Las zanahorias nos sirven para mucho más que para cuidar de nuestra piel o nuestra visión. Por su parte, podemos beneficiarnos de los ajos de otro modo más agradable que consumiéndolos en ayunas por la mañana.

Te proponemos salir de lo más tradicional y combinar ambos. Conseguirás una bebida natural de sabor refrescante e intenso. Además, puede ser tan efectivo como cualquier tableta de vitaminas que compramos en las farmacias.

Las zanahorias, un regalo lleno de nutrientes

Las zanahorias son muy ricas en carotenoides. Es lo que le confiere ese tono anaranjado tan atractivo.

Algo tan sencillo como beber un vaso de su jugo al día nos ofrecería un alto contenido en antioxidantes, vitaminas A , C , K, B8  y B9, ácido pantoténico y minerales (potasio, hierro, cobre y manganeso).

  • Otro dato interesante es que las zanahorias contienen una serie de compuestos antibacterianos muy poderosos, según afirma esta investigación de la Universidad de Coimbra.
  • Si elevan nuestras defensas y nos ofrecen energía no es solo por la vitamina C: todos los bioelementos de este tubérculo estimulan la actividad de las células blancas de la sangre para cuidar y fortalecer nuestras defensas frente a agentes externos. Así lo afirma este estudio de la Universidad Parmar.
  • Este jugo es revitalizante, digestivo y terapéutico. Según este estudio de la Universidad de Queensland, podría estar indicado también para las personas con diabetes ya que, gracias a los carotenoides, nos ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.
  • Este tipo de antioxidantes regulan la cantidad de insulina y la glucosa que metaboliza nuestro cuerpo para conseguir que los niveles se equilibren.

Los ajos nos protegen de diversas enfermedades

Los ajos protegen nuestro sistema inmune y son antiinflamatorios, tal y como afirma este estudio del National Institute of Psychiatry, “Ramón de la Fuente”. Entre sus compuestos se encuentran enzimas como la alicina.

  • Este compuesto sulfurado nos ayuda potenciar el metabolismo del hierro en nuestro organismo, según sugiere esta investigación de la Universidad de la Sierra Sur.
  • Lo consigue al estimular la producción de ferroportina. Se trata de un tipo de proteína que ayuda a las células a almacenar hierro para cuando lo necesiten.
  • Todo ello nos aportará, sin duda, un buen nivel de energía y fortaleza para estos días de decaimiento.
  • Asimismo, un aspecto interesante sobre los ajos son sus flavonoides y ese contenido en azufre. Si nos acostumbramos a tomar dos dientes de ajo diarios, ofreceremos a nuestro organismo un aporte adecuado de este mineral.

Los ajos, a su vez, son muy ricos en los siguientes elementos:

  • Vitaminas (C y del grupo B)
  • Minerales (manganeso, cobre, selenio, fósforo, cinc, hierro)
  • Proteínas

A continuación te explicamos cómo preparar este remedio a base de zanahoria y ajo para aumentar tu energía y combatir el cansancio.

Cómo hacer tu bebida natural de zanahoria y ajo

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Lo tendrás hecho en poco más de 5 minutos. Ideal para tus desayunos.

  • Lo que haremos en primer lugar será tener ya preparados los ajos y las zanahorias de cultivo orgánico. Procura que estén en buen estado, y que los ajos sean grandes y sanos, que no estén resecos.
  • Lavaremos bien las tres zanahorias y las licuaremos en nuestra procesadora.
  • A continuación, picaremos bien los ajitos para potenciar las virtudes de sus enzimas.
  • Ya en la batidora, incluiremos el agua, el jugo de zanahoria y los ajos. La idea es conseguir una bebida bien homogénea.

El sabor de esta bebida de zanahoria y ajo no es precisamente dulce.Sin embargo, esa sutil combinación entre la suavidad de las zanahorias y el punto sulfurado del ajo le confiere un gusto realmente único que debes experimentar.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.