La importancia de tener una actitud positiva al quedar embarazada

0 108

Desde que era pequeña, Esther siempre había soñado con ser madre. Por ello, cuando decidió que había llegado el momento, comenzó a prepararse tanto física como mentalmente para el proceso de quedarse embarazada.

Esther es una de esas personas que te llenan de energía positiva solo con charlar un rato con ella. De sus palabras se desprende optimismo e ilusión y, según nos ha contado, esta actitud le ayudó mucho en el proceso de quedarse embarazada.

El embarazo no llegó tan rápido como habría deseado, pero siempre trató de controlar sus pensamientos y convertirlos en positivo. ‘Yo tenía claro que me iba a quedar embarazada antes o después. No sabía cuándo exactamente iba a concebir a mi bebé, pero lo iba a conseguir. Intentaba pensar que, si no llegaba ese mes, llegaría al siguiente’, nos ha explicado Esther.

A ella le funcionaba el hecho de visualizarse estando embarazada, teniendo a su bebé en brazos… Gracias a ello, pudo disfrutar un poco más de la planificación y proceso de concepción, a pesar de que fue largo.

Tener esto en la cabeza le ayudaba a sentirse fuerte, pero también saber que estaba preparando su cuerpo para que estuviera en las mejores condiciones para concebir.

Otras cosas a tener en cuenta para quedarte embarazada

Además de mantener una actitud positiva, Esther también tuvo en cuenta otro tipo de cuidados a la hora de prepararse para ser madre. Era muy consciente de que, para lograr el embarazo, tenía que asegurarse de que su cuerpo estaba en las mejores condiciones. Por ello, hizo algunos cambios en sus hábitos para sentirse mejor:

– Llevar una alimentación saludable
Esther nos confiesa que siempre ha llevado un estilo de vida saludable: le gusta cuidarse porque le ayuda a sentirse bien. Sin embargo, cuando decidió quedarse embarazada estuvo aún más atenta a que su dieta fuera equilibrada y saludable. Además, redujo o eliminó los hábitos perjudiciales como beber alcohol.

– Mantenerse físicamente activa
Dentro de su intención de llevar una vida sana, Esther sabía que era muy importante hacer ejercicio (adaptado siempre a las necesidades de la mujer). Además, desde que su matrona le dijo que la contaminación ambiental no beneficiaba a su salud, trató de escaparse a menudo a la naturaleza. Aún hoy disfruta dando paseos por el parque junto a su bebé Estrella.

– Vivir en un ambiente tranquilo
En el momento en el que decidió quedar encinta trató de favorecer que en casa hubiera un ambiente de calma y tranquilidad. ¡Fuera estrés!

Como complemento a este estilo de vida saludable, Esther comenzó a tomar Femibion 1 en el momento en el que decidió, junto a su pareja, que querían tener un bebé. Se trata de un complemento alimenticio desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la mujer y las del bebé desde la planificación del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Esther comenzó a usar Femibion porque sabía de la importancia de cuidar la nutrición tanto antes como durante el embarazo. Todo ello para ayudar a que el bebé tuviera el mejor comienzo en la vida. Y todo ello como complemento a ese estilo de vida saludable que Esther defiende a ultranzas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.