La importancia de ciudar la vida marina de Islas de la Bahía

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Islas de la Bahía es un paraíso en el Caribe de Honduras, cuenta con agua cristalinas y vida marina muy variada, que durante esta Semana Santa debemos de cuidar, por ello te dejamos algunos datos y consejos para convivir sanamente con el ecosistema sin provocarle daños.

Para el caso, los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos y biológicamente complejos del mundo.

De acuerdo a la información consultada, un cuarto de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para obtener alimentos y refugio. Para el caso, los arrecifes de coral sanos benefician a las comunidades de muchas maneras.

Y las personas de todo el mundo dependen de los ecosistemas de los arrecifes de coral, porque estos proveen alimentos, protección costera e ingresos del turismo y la pesca, y es allí la gran impotancia y cuidado.

Cuidemos la vida marina esta Semana Santa

Las estrellas de mar no se sacan del agua:

  • Cuando estas especies son sacadas de su hábitat, no pueden realizar el intercambio de gases necesario para su ciclo vital y sufren una intoxicación.
  • Las estrellas de mar también pueden morir por estrés. La constante manipulación, sacarlas del agua muchas veces, apilarlas o juntarlas pueden ocasionarles la muerte.
  • Las estrellas de mar se observan desde fuera del agua o desde adentro con snorkel, sin sacarlas.
  • Si no lo sabías y ya lo hiciste, no divulgues tus fotos en Internet.
  • Cuando veas a alguien haciendo esto, amablemente explícale porqué no debe hacerlo.
Vida Marina: debemos cuidar las estrellas de mar

Arrecifes de coral y su cuidado:

La mayoría de los arrecifes de coral se encuentran en aguas superficiales, cerca de la costa. Como resultado, son particularmente vulnerables a los efectos de las actividades humanas, tanto a través de la explotación directa de los recursos de los arrecifes como de los impactos indirectos de las actividades humanas adyacentes en la tierra y la zona costera.

  • No tirar basura: La basura que llega al mar, como bolsas de plástico, botellas y aparejos de pesca desechados puede engancharse en los corales y bloquear la luz del sol, necesaria para la fotosíntesis, o enredarse y matar a los organismos de los arrecifes y romper o dañar a los corales.
  • Los efectos acumulados de estos factores de estrés pueden reducir la resistencia general de los arrecifes y aumentar la sensibilidad a las enfermedades y las especies invasivas.

No tirar basura en las playas:

De uno a dos tercios de la basura que clasificamos en las playas consiste de empaques plásticos, desechables y de un solo uso de productos relacionados con alimentos y bebidas, y servicios (vasos, botellas, sorbetes, utensilios y mezcladores).

Los residuos de plástico son los que tienen el mayor potencial nocivo para el medio ambiente, la vida silvestre y los seres humanos. Se encuentran flotando en la superficie, suspendidos en columnas de agua o en el lecho de casi todas las masas de agua.

Finalmente, autoridades de la isla, dueños de hoteles, grandes y pequeños negocios concuerdan en enviar un mensaje de ayuda a los turistas, para que esta Semana Santa tenga un cuidado especial con la vida marina de la isla y el medioambiente en general.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.