La estrella holandesa en ascenso Gakpo irá ‘mucho más lejos’, dice Van Gaal

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, dijo el lunes que cree que Cody Gakpo «evolucionará mucho más» después de los dos goles cruciales del joven en la Copa del Mundo.

El jugador de 23 años ya tiene 13 goles y 17 asistencias para el PSV Eindhoven en todas las competiciones esta temporada y ha estado fuertemente vinculado con un posible traslado a un club europeo de primer nivel, sobre todo el Manchester United.

Su cabezazo en la victoria por 2-0 sobre Senegal y su fino zurdazo en el empate con Ecuador han puesto a los holandeses en la pole position para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo del Grupo A.

La Oranje solo necesita evitar la derrota contra el ya eliminado anfitrión Qatar el martes para asegurarse un lugar en la fase eliminatoria.

«Más o menos esperaba que evolucionara de esta manera, pero creo que va a evolucionar aún más, mucho más, así que no estoy sorprendido (por sus actuaciones) en absoluto», dijo Van Gaal a la prensa previa al partido. Conferencia en Catar.

«Es maravilloso que pueda hacer esto en el escenario mundial».

Los ganadores del Grupo A se enfrentarán a los segundos del Grupo B en octavos de final, mientras que el segundo clasificado se las verá con los demás campeones de grupo.

Inglaterra está actualmente en la cima del Grupo B, con Irán ocupando el segundo lugar.

Los holandeses están empatados con Ecuador en la cima de su clasificación y la diferencia de goles decidirá los ganadores del grupo si ambos equipos ganan sus juegos.

Ecuador se enfrenta a Senegal al mismo tiempo que Holanda se enfrenta a Qatar en el estadio Al Bayt.

«Si quieres convertirte en campeón del mundo, tienes que ser capaz de vencer a cualquiera», dijo el exentrenador del Manchester United, Van Gaal.

«Los países en los que no esperas que progresen están progresando, o al menos lo están haciendo muy difícil para que otros equipos progresen…

«Por supuesto que estaré al tanto y estaré informado (sobre lo que sucede en el otro partido). Tomaré todas las medidas que pueda tomar».

El extremo del Barcelona Memphis Depay, que ha marcado 42 goles con Holanda, ha estado recuperándose para estar en plena forma en el torneo, ya que no ha jugado con su club desde septiembre debido a una lesión en el tendón de la corva.

Pero Van Gaal dijo que no correría riesgos innecesarios con el joven de 28 años.

«No nos arriesgamos con Memphis porque para ser campeones del mundo necesitamos a Memphis…

«Se trata de lo que veo, Memphis también tiene que cumplir».

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.