La elección de la nueva CSJ es una decisión eminentemente política afirma penalista

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una decisión eminentemente política, así lo dijo el abogado penalista Marlon Duarte.

En primera instancia el experto en leyes indicó que se manejan un montón de listados, inclusive, en unos aparece su nombre, pero aseguró no tener ninguna aspiración a magistrado.

Mencionó que lógicamente las personas que vayan a ostentar este cargo tendrán que tener una clara visión de lo que van a impartir, o sea, justicia, además de ser personas idóneas y comprometidas.

Pero reconoció que al final todas las decisiones son políticas. “Sabemos que así es, ahorita inclusive diputados han rendido declaraciones que lo que antes era costumbre ahora se institucionalizó.

¿Repartición de magistrados?

Según Duarte, las reparticiones son una situación que se ve en todos los países que políticamente escogen a los magistrados, y “creo que los políticos no van a elegir a un magistrado que va en contra de la política, valores y semblanza del partido”.

“Ellos eligen personas afines, de acorde a los estándares y estatutos de los partidos», aseveró.

Sin embargo, cree que se debe impartir justicia independientemente que le afecte al partido de gobierno, sobre todo en los casos penales porque se involucra la libertad de una persona.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.