La Crisis golpea a vendedores de artesanías en Roatán

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

“Esperamos que esta vez sea mejor, porque la vez pasada no tuvimos temporada alta, porque la economía esta pésima y los turistas que visitan la isla no quieren gastar” dijo la Presidenta de la Asociación de Artesanías de Islas de la Bahía, Alicia Wilmort; al referirse al inicio de la temporada alta que recién comenzó.

Según la presidenta este mercado está saturado ya que vienen de tierra firme vendiendo artesanías al igual que hay extranjeros que también cuentan con tiendas explotando este mismo rubro.

Situación que les preocupa, porque debido a la saturación del mercado no logran ganar lo suficiente para cubrir el pago de local y los impuestos sin contar con el costo de los productos que venden.

La mayoría de los isleños que venden artesanías en la isla traen sus productos de tierra firme; muy poca artesanía es producida en la isla, por esta razón los costos son elevados.
Otro de los problemas que enfrentan estos isleños es el bajo costo en el que los turistas quieren pagar el producto y otros ni siquiera lo adquieren.

Según Wilmort los mayores compradores de artesanías en la isla son los turistas que vienen del sector de Texas y los europeos.

“Los que gastan más son los turistas que vienen del sector de Texas y los Europeos”, afirmó Wilmort.

Asimismo la dirigente dejo claro que el único apoyo que han recibido es un préstamo entre 15,000 a 20,000 Lempiras, que les dio a cada uno el actual alcalde Julio Galindo, con el objetivo de ampliar sus negocios.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.