No hay guantes en el Hospital Roatán

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole , Roatán

Es del conocimiento de todos, la crisis que atraviesa el sistema hospitalario en Honduras, situación que pone en riesgo la vida de miles y miles de hondureños.

El Hospital de la isla de Roatán no es la excepción ya que no cuenta ni siquiera con guantes, para realizar curaciones ni con Atracurio para administrárselo a pacientes que serán sometidos a algún tipo de cirugía.

según las autoridades de este centro hospitalario han estado resolviendo la carencia de guantes durante más de un mes con fondos recuperados del mismo centro asistencial, pero el producto se ha agotado en las farmacias de la isla, razón por la que el día de hoy no tienen para brindar asistencia a la población.

Al igual que los guantes el Hospital carece de Atracurio, un medicamento utilizado durante la anestesia para producir relajación en los músculos voluntarios lo cual facilita la cirugía; producto que los pacientes han tenido que comprar si tienen programada alguna cirugía.

Según el personal médico estos dos insumos son suplidos a nivel central y en estos momentos no se cuentan con el producto razón por la cual no los han enviado.

“Vino un poco de medicamento pero guantes y Atracurio que es lo que más se necesita no hay a nivel central por eso no se nos ha enviado” dijo la Directora del Hospital Blanca Cibeles

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.