La Corrupción e Impunidad, principales obstáculos para la llegada de la CICIH, reitera Gabriela Castellanos

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La corrupción y la impunidad siguen siendo las principales barreras para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), según la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Castellanos expresó su frustración por los constantes obstáculos que han impedido la implementación de la misión prometida por el gobierno. «Creo que solo nos quedamos con esa promesa a inicio de Gobierno y posteriormente solo hemos visto obstáculos para que esta misión no venga al país», afirmó.

Para la titular del CNA, la corrupción e impunidad prevalentes son la causa principal de estos impedimentos. «Todavía tenemos en el gobierno a muchas personas involucradas en temas de corrupción», señaló.

Castellanos subrayó que la corrupción ha permitido a ciertos individuos negociar puestos en diversas instituciones y ha evitado una verdadera oposición dentro del gobierno. «Creo que eso les ha servido para negociar no solamente puestos en varias instituciones, sino que para que no exista realmente verdadera oposición en este Gobierno, que ha hecho tantas cosas mal», agregó.

La directora del CNA también destacó que una parte significativa de la clase política no desea la llegada de una misión internacional. «Hay un muy buen porcentaje de la clase política que no quiere que venga una misión internacional, solo es retórica mientras que la agenda anticorrupción es solo de sociedad civil», afirmó.

Además, Castellanos destacó la falta de oposición efectiva por parte de otras fuerzas políticas. «La oposición no existe de parte de las otras fuerzas políticas partidarias porque estamos viendo un gobierno que está haciendo de las suyas como lo hizo el gobierno anterior y eso preocupa a la ciudadanía», expresó.

A pesar de estos desafíos, el CNA continúa presentando líneas de investigación sobre casos de corrupción en distintas instituciones, concluyó Castellanos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.