La concentración del poder divide al Partido Libre, según diputado

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Allan Cárcamo, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha hecho eco de las tensiones internas que están dividiendo al oficialismo.

En una declaración realizada este lunes, Cárcamo expresó su preocupación por la creciente concentración de poder en manos de algunos funcionarios, lo que ha exacerbado las fisuras dentro del partido.

«Lastimosamente se han tomado decisiones en concentrar el poder en cuatro diputados del departamento de Cortés, lo han concentrado allí y lo que han hecho es dividir el partido al darle el privilegio a los familiares de esos diputados y a nuestras bases nunca les cumplimos», afirmó Cárcamo al anunciar su decisión de apartarse del oficialismo para unirse al movimiento liderado por Jorge Cálix.

El parlamentario señaló que en el Congreso Nacional existe una «argolla bien exagerada», donde aquellos que no forman parte de ella quedan excluidos de la toma de decisiones.

Esta situación, según Cárcamo, se replica en todos los departamentos, generando un ambiente de opacidad y exclusión en la gestión política.

Las declaraciones del diputado Cárcamo ponen de relieve las tensiones internas que enfrenta el Partido Libre, así como la necesidad de abordar la distribución del poder de manera más equitativa para garantizar la cohesión y la representatividad dentro de la agrupación política.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.