La Casa de doña Olimpia una delicia en Honduras

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras la gastronomía nos enorgullece porque dentro de la gran variedad que poseemos, todo tiene un gran sabor, tal es el caso de los cerditos realizados en el barrio Santa Teresa de Santa Rosa de Copán, en La Casa de Doña Olimpia.

Doña Olimpia fue la que comenzó con este negocio en 1947, al pasar los años el lugar se volvió un punto referente en Santa Rosa de Copán, especialmente para lo que son amantes de la carne de cerdo.

Cocinado en un horno de barro a base de leña de pino y roble, los cerditos han ganado una gran fama por su extraordinario sabor. Hay quienes llevan un cerdo entero y otros llegan para comprar solo una pierna o deliciosas costillas.

Hoy en día, Mirian Alvarado, hija de doña Olimpia, es la que ha quedado a cargo del negocio. Junto a sus hijos sigue brindando el mismo sabor con el que su madre cocinaba los cerditos.

Muchas personas mantienen la tradición de emprender el viaje hasta esta parte del país, para comer antes de irse a las Ruinas de Copán o a visitar el centro de Santa Rosa de Copán. El restaurante es tan conocido que desde Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala han llegado personas para asegurarse de que es verdad lo que dicen, de este cerdito que es de los mejores de Honduras.

Cabe señalar que, en el negocio todos los ingredientes que utilizan para la producción de esta deliciosa comida proceden del departamento de Copán, desde las hierbas hasta el maíz, el cual es cultivado por la familia.

Para hacer pedidos con anticipo puedes comunicarte con ellos a través de su Facebook, donde aparecen como La Casa de Doña Olimpia o llamando al teléfono fijo +504 2662-4886 donde gustosamente te atenderán, también, cuentan con servicio a domicilio.

El mes de diciembre es la temporada en la que más ventas se reportan, por lo que, si queremos probar de este manjar, debemos comunicarnos con ellos con bastante anticipación. Valdrá la pena, eso es muy seguro.

Estos son los hondureños que ponen el nombre de Honduras en alto pro demostrar que cada cosa que se hace o se produce en nuestra tierra, es de calidad.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.