La cadena Hilton Hotel & Resort invertiría más de $30 millones en Roatán

0 1.694

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la visita del Ministro Emilio Silvestri titular de turismo y el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras Luis Mata, con inversionistas de la cadena hotelera Hilton Hotel & Resort a la isla de Roatán, con el objetivo de identificar una ubicación puntual para llevar a cabo una  inversión en el sector Diario Roatán conversó con el ministro de turismo sobre los logros  de la visita en los que destacó que los inversionistas se encuentra en el proceso de licenciamiento ambiental.

Le Puede Interesar: https://diarioroatan.com/roatan-en-el-ojo-de-la-cadena-hotelera-hilton-hotel-resorts/

“Tuvimos el primer acercamiento y ellos ya están en el proceso de licenciamiento ambiental”.

Silvestri amplió que es un proyecto con varios componentes como una  marina, condominios y la parte hotelera con una inversión aproximada de 36 millones de dólares por lo  que esperamos que en los próximos meses se pueda concretar una vez que se obtengan todo lo que son sus permisos ambientales.

Según el funcionario los inversionistas pretenden comenzar en el mes de marzo del próximo año 2020.

Este Hotel estaría ubicado en la zona de Hottest Sparrow en la parte norte de la isla, una zona  nueva que se aperturando turísticamente.

En estos momentos en lo que se está trabajando previo a la construcción es en el proceso de infraestructura ya se encuentra finalizada la pavimentación hasta donde se encuentra el terreno.

Durante la etapa de construcción el proyecto generaría aproximadamente más de 200 personas.

“Estamos viendo buena inversión el Puerto de Cruceros  de Roatán también se está ampliando son buenas inversiones que el incentivo es la Ley de Fomento al turismo que está apoyando y que permite que el inversionista tenga condiciones más adecuadas”.

Silvestri añadió que con estas inversiones se esperan superar los números actuales.

El titular de turismo detalló que en el 2018 en cuanto a llegada de turistas convencionales que visitaron la isla se tuvieron más de 350 mil y 1 millón 200 mil cruceristas. “Así que estamos hablando de casi 1 millón 600 mil personas que visitaron Roatán”.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.