La baleada con cerdo una variación de este delicioso platillo hondureño

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La baleada con cerdo es otra de las variaciones de este delicioso platillo hondureño. Esta receta es un poco diferente a las demás, ya que aparte de los frijoles fritos, puedes servirlas con una preparación de casamiento catracho. Sí, que no te asuste esta propuesta de la chef Kenia Santosya que aunque es bastante diferente, los sabores son inigualables ¡Lo tenemos confirmado!

Hay quienes le agregan aguacate en lascas, diferentes tipos de queso y chile, escabeches o encurtidos. Lo que caracteriza la baleada con cerdo es precisamente esos trozos de carne que le agregamos y que tanto nos gusta como hondureños.

Baleada con cerdo 

Con esta receta aprenderás a hacer desde la masa para las tortillas de harina, que incluso puedes añadir leche de coco para un sabor costeño, hasta el exquisito relleno que sorprenderá a tus comensales. Asimismo, la chef Kenia, en su receta nos enseña la mejor forma para preparar la carne de cerdo para la baleada.

Para esta receta, utilizamos costilla de cerdo como carne. Y lleva ingredientes como el ajinomoto, paprika y pimienta. Estos le aportan un sabor intenso que les encantará a todos. A este tipo de baleada puedes agregar la carne dentro como relleno, o puedes comerla por separado.

Sin duda que las baleadas han sido un platillo amado por todos los hondureños desde siempre, es por esta razón que se buscan nuevas formas de disfrutar sus sabores o innovar con nuevos ingredientes en la cocina catracha. No te puedes perder esta experiencia única de una baleada con casamiento y carne de cerdo.

INGREDIENTES

  • 1 libra de harina de trigo
  • ½ taza de manteca vegetal
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar normal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de agua
  • 1 libra de costilla de cerdo
  • 1 cucharada ajinomoto
  • 1 cucharada de páprika
  • ½ cuchara de pimienta
  • ½ taza de frijoles fritos
  • ½ taza de casamiento
  • ½ taza de queso rallado
  • 1 aguacate

PASO A PASO

  1. Colocar en un tazón la harina y revolver con la manteca suavemente hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar la sal, polvo de hornear y azúcar, seguir revolviendo hasta lograr que todos los ingredientes estén integrados.
  2. Agregar el agua y amasar con las manos hasta formar una masa suave, luego estirar la masa con el rodillo y formar una sola pelota de masa. Reposar la masa por 15 minutos en un recipiente limpio, seco y tapado.
  3. Luego volver a amasar brevemente y cortar la masa en pedazos de aproximadamente 4 onzas y redondear suavemente en la palma de la mano. Dejar nuevamente en reposo por 30 minutos.
  4. Poner a calentar el comal, agarrar la pelota de masa estirar en un plato redondo hasta la mitad y luego palmear hasta estirar a su tamaño deseado, tirar al comal y darle vuelta a los 35-40 segundos por lado y rectificar que nada este crudo.
  5. Limpiar con abundante agua y sal la costilla de cerdo, quitar los excesos de gordo, partir en cubos de 1 pulgada, adobar con el ajinomoto, la paprika y pimienta. Freír en una sartén caliente hasta que estén bien cocidas. Retirar y reservar.
  6. Armar las baleadas, unas con frijoles frijoles fritos y otras con casamiento, queso rallado, el aguacate y la costilla.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.