La Audiencia mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

El recurso de la defensa

La semana pasada, se celebró en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona la vista por el recurso que la defensa de Alves presentó contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión sin fianza.

Según explicaron fuentes jurídicas, en la vista, que fue a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima, la defensa de Alves se remitió al recurso que presentó para pedir su excarcelación y, tras insistir en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá, volvió a cuestionar la versión de la víctima, entre otros aspectos porque no presenta lesiones vaginales.

Sin embargo, este recurso no ha tenido efecto y la Audiencia de Barcelona ha acordado esta mañana mantener a Alves en prisión preventiva y sin fianza.

La defensa insiste en su inocencia y en que nunca ha querido huir

La defensa del jugador brasileño Dani Alves ha resaltado que su cliente «sigue siendo tan inocente» como lo era antes de que la Audiencia resolviera mantenerlo en prisión y ha insistido en que no tiene ni ha tenido nunca la intención de abandonar España y eludir el acción de la justicia.

En un escueto comunicado remitido a EFE, Cristóbal Martell, abogado del futbolista, ha criticado por «asimétrica» la resolución de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que este martes ha avalado la decisión de la jueza instructora y ha acordado mantener a Alves en prisión provisional.

Para ello, la Audiencia ha tenido en cuenta tanto los indicios que incriminan al deportista brasileño como su elevado riesgo de fuga, por su capacidad económica y la pena a que se expone, de hasta 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

En ese sentido, la defensa de Alves destaca que «su voluntad de abandonar España y eludir el proceso es y era inexistente» y que el jugador «sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución».

Para Martell, la decisión de la Audiencia de Barcelona «es asimétrica», puesto que «utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral».

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.