La amnistía tributaria podría extenderse hasta el mes de marzo

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobará una amnistía tributaria por el pago de intereses de impuestos nacionales y municipales hasta el mes de marzo de 2014 según lo detallo el diputado Marcio Vega Pinto.

El decreto establece que las personas naturales y jurídicas pueden enterar hasta el 31 de marzo de 2014, de conformidad con la Ley, los conceptos que adeuden a las diferentes secretarías de Estado, entes autónomos, semiautónomos, organismos desconcentrados de la administración pública, incluyendo las municipalidades, a excepción de aquellas deudas relacionadas con la telefonía móvil, que tendrán un trato especial.

El diputado Marcio Vega Pinto solicitó que se amplíe al mes de marzo la vigencia del decreto que dio lugar a una amnistía que vence el 31 de diciembre para el pago de los intereses, multas, cargos y recargos acusados en mora en la vía administrativa y judicial.

El decreto vigente apunta que Los contribuyentes que tengan valores pendientes de pagar al fisco en los períodos fiscales antes mencionados, previo a acogerse al beneficio establecido, deben cumplir con sus obligaciones formales y materiales”. antes del 31 de diciembre de 2013 cuando termina la amnistia, no obstante esta estaria extendiendose hasta el mes de marzo si el Congreso Aprueba el nuevo decreto.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.